El Ministerio de Comunicaciones trabaja en el avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Cuba, hoy se enfrenta fundamentalmente a algunos desafíos: el comercio y el gobierno electrónicos, dos asuntos a los que la dirección del país ha puesto especial impulso desde hace algunos años y que fueron objeto de análisis una vez más en la reunión de chequeo de este programa que dirigió el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

No obstante, no es ese el único principio en el que se sustentan las proyecciones de desarrollo que para el 2020 se ha propuesto potenciar el MINCOM en lo referido a esa actividad otros aspectos como:

– Perfeccionar y extender los pagos electrónicos, tanto entre personas jurídicas como entre estas y las personas naturales.

– Introducir los pagos electrónicos a la cuenta central del Presupuesto del Estado, incluidas las obligaciones tributarias, tanto de personas jurídicas como naturales.

– Establecer la validez en formatos electrónicos de los documentos que sustentan la actividad del comercio electrónico, incluyendo los contratos y facturas.

– Iniciar el comercio electrónico en las empresas mayoristas de mayor volumen de ventas en el país.

Los pagos por vía electrónica, en el momento actual, constituyen un gran beneficio para el presupuesto de Estado, aunque todavía se espera poder realizar mayor cantidad de trámites e implementar servicios entre los órganos y organismos de la Administración Central del Estado desde la web.

[ Total: 1 Average: 5]