La Oficina de Representación del Banco Nacional de Cuba (BNC) en la República Popular China inició sus actividades bajo licencia emitida el 18 de agosto de 1999, contando actualmente con 19 años de actividad ininterrumpida en la RPCH.En la actualidad al frente de la oficina se encuentra el Sr. Lázaro Luis Hernández Polledo que funge como Director Representante de la misma.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE SU ESTABLECIMIENTO

  1. Gestionar, promover y coordinar el intercambio de la Oficina Central del Banco Nacional de Cuba con las instituciones bancarias y financieras chinas, como vía de apoyo al comercio bilateral entre ambos países.
  2. Potenciar la colaboración con entidades chinas que participan en el comercio bilateral con Cuba.
  3. Asesorar a las misiones comerciales o de negocios cubanas que visitan la RPCH, en los aspectos financieros de las contrataciones.
  4. Asesorar a las representaciones de las empresas y organismos cubanos, en los aspectos financieros relacionados con proyectos que requieran financiamientos a corto, mediano y largo plazo, así como en cuanto al funcionamiento del seguro de crédito a la exportación.
  5. Realizar investigaciones y estudios del mercado como apoyo al intercambio de la Oficina Central con las instituciones financieras chinas.
polledo

Sr. Lázaro Luis Hernández Polledo

    Director

6515-6586

Dirección:   Jingtai Tower Room 710 No. 24, Jianguomen Wai Street, Beijing 100022, China

DIFERENTE POR SU HISTORIA Y TRADICIÓN

 1950-2020