La Oficina de Representación del Banco Nacional de Cuba en París, Francia fue inaugurada el 21 de agosto de 2003.En la actualidad al frente de la oficina se encuentra la Sra. Mirelys León Marreo que funge como Directora Representante de la misma.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE SU ESTABLECIMIENTO

  1. Prestar especial atención a las relaciones con los bancos centrales y comerciales, con los cuales se conciertan arreglos de corresponsalía, las que se establecen con las compañías de seguro y los ministerios de economía y comercio, así como, a todas las operaciones que se realicen con instituciones dentro del país en la que está establecida la oficina de representación o el área geográfica bajo su atención.
  2. Participar y apoyar las negociaciones que se lleven a cabo con las autoridades de los países bajo su atención, según las instrucciones que se reciban.
  3. Apoyar a la Oficina Central en el cumplimiento de todas las obligaciones que se adquieran.
  4. Explorar la posibilidad de obtención de nuevas capacidades financieras.
  5. Mantener y estrechar las relaciones de colaboración con la Embajada y otras Oficinas de Representación de entidades cubanas, asesorándolas y apoyándolas desde el punto de vista financiero.
  6. Efectuar trabajos de enlaces con las empresas extranjeras que permitan localizar proyectos y orientar a la parte extranjera sobre el Sistema Bancario y las posibilidades reales de negocios con Cuba.
  7. Apoyar la celebración en Cuba de eventos organizados por el Banco Nacional de Cuba y del Sistema Bancario Cubano.
  8. Mantener actualizada a la Oficina Central de toda la información económica y financiera de los países que conforman el área bajo su atención.
mirelis

Sra. Mirelys León Marrero 

    Directora

33 1 44490800

DIRECCIÓN:6, rue Bargue, 75015 Paris, Francia

DIFERENTE POR SU HISTORIA Y TRADICIÓN

 1950-2020