China y Cuba decidieron acelerar un proyecto, que dará lugar al primer parque biotecnológico conjunto para investigar, desarrollar, producir y comercializar fármacos obtenidos en la Mayor de las Antillas, de probada eficacia y reconocimiento mundial.

El proyecto está entre los principales de la región autónoma de Zhuang de Guangxi (Sur), cuyo gobierno prometió políticas preferenciales, total apoyo y ya entregó 33 hectáreas de tierra para las primeras instalaciones.

El parque biotecnológico es un acuerdo del grupo empresarial BioCubaFarma y la empresa Guangxi Fukang, y quedará instalado en la Zona de Desarrollo
de Fangchenggang, la cual tiene perspectivas de convertirse en un polo industrial experimental en la investigación y obtención de medicamentos para China y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático.

Entre los medicamentos iniciales que producirá estarán la melangenina, el Heberferón, la Proctokinasa y la vacuna terapéutica contra la hepatitis-b, todos con resultados comprobados y amplio prestigio en el mercado global.

[ Total: 0 Average: 0]