En el ámbito de la inversión extranjera, al cierre de 2017 el país contaba con un total de 80 proyectos con participación extranjera en proceso de negociaciones, con posibilidades reales para su concreción en 2018. Por su parte, la Cartera de Oportunidades 2017-2018 proponía 456 proyectos de inversión al capital foráneo, por un valor estimado de 10 mil 700 millones de dólares.

En este período nuestro banco ha continuado su trabajo para desarrollar diversos programas económicos de interés para el país, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Programas de desarrollo de las fuentes renovables de energías, que incluye las energías eólica, fotovoltaica, biomasa e hidráulica, así como el uso eficiente de la energía.
  • Financiamientos para la rehabilitación de centrales tradicionales de generación de energía.
  • Financiamientos para la extracción, los suministros y elaboración de petróleo y sus derivados.
  • Programas de desarrollo y modernización de sectores estratégicos para el país, como el turismo y las telecomunicaciones.
  • Adquisición de equipamientos para el sector agroalimentario, las industrias mineras y energéticas, automotor, electrónica, farmacéutica, la biotecnología, los recursos hidráulicos y la construcción.
proyectos

DIFERENTE POR SU HISTORIA Y TRADICIÓN

 1950-2020