En fecha 1ro de mayo de 2020, Joscelín Rio Álvarez asumió el cargo de Presidenta del Banco Nacional de Cuba (BNC) para el cual fue nombrada por Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República, al amparo de la Resolución 12 del Consejo de Ministros.

En el momento de su designación, Joscelin Rio Álvarez (La Habana, 1971), se desempeñaba como Vicepresidenta del BNC, institución en la cual inició en 1994, su vida bancaria como Negociadora de Cartas de Crédito.En este período, además, adquirió experiencia en Tesorería, Gestión de Negocios de América y Europa.

La trayectoria de Joscelín incluye su desempeño como Directora General de la Oficina de Representación de BNC en China durante 5 años, luego de su regreso en 2017 se desempeñó como Directora de Gestión de Negocios de Asia, África y Oceanía hasta su nombramiento como Vicepresidenta en 2019.

Previamente y como parte del proceso de entrega y recepción del cargo, una comisión del Banco Central de Cuba encabezada por Isaac Hernández, Maritza Rojo Aliaga, Maritza Martínez Fernández y Gilma Rodríguez Madera. Se analizó el funcionamiento de la institución, luego de revisar los documentos rectores, los objetivos de trabajo y su cumplimiento, planes y estrategias, entre otros, de manera que fueron identificadas las principales dificultades sobre las que se continuará trabajando.

Es Licenciada en Economía desde 1994 y entre los estudios realizados figuran, Diplomado de Gestión Empresarial, cursos de Mercado de Capitales, Legislación para Cuadros, Créditos Documentarios, entre otros; domina el idioma Inglés y el Francés.

[ Total: 0 Average: 0]